Historia del radio taxi

Español

En la actualidad, conseguir un taxi es una tarea sumamente sencilla. Tan solo coger el móvil y hacer una llamada o usar una aplicación bastan para conseguir un taxi. Después solo hay que esperar y la operadora se encarga de hacer el resto contactando una unidad por radio taxi. Es increíble lo rápido y fácil que esto nos parece hoy en día, pero, ¿fue siempre así?

Es importante resaltar que la historia de los taxis se remonta hasta hace mucho tiempo. Existen registros de la edad media de que ya existía el arrendamiento de mulas. Al igual que en el siglo XVII, en Londres y París existían empresarios especializados en la cría de caballos y mulas para el alquiler.

Historia de la radio

Ya hemos dejado claro la ventaja del radio taxi en la actualidad, pero es importante señalar sus orígenes. Y es que no se puede precisar con exactitud cuándo se implementó la radio a los taxis. Pero si podemos determinar cuándo se empezó a usar la radio en los vehículos. Cabe destacar que la radio permite una rapidez de comunicación que hace correr la noticia junto al acontecimiento del mismo.

Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidos en esta clase de emisiones de radiofrecuencia. Durante la segunda guerra mundial el uso de la radio en vehículos cobró un gran papel. La radio permitía la comunicación y coordinación entre distintas unidades, ya fueran coches, barcos o aviones.

Radio taxi en la actualidad

Como se ha mencionado anteriormente, la radio taxi es una herramienta de gran utilidad al momento de pedir un taxi. En Star Taxi Mercedes conocemos la importancia de esta herramienta y la utilizamos para mejorar nuestro servicio. Por medio de un servicio de operadora tomamos las solicitudes de nuestros clientes, ya sea por medio de nuestra app o por llamadas. Localizamos la ubicación del usuario y por medio de un sistema de radio taxi de dos vías le mandamos el taxi más cercano.