LUGARES PARA VISITAR EN MADRID QUE NO PUEDES DEJAR PASAR PARTE 3

7. Puerta de Alcalá

Este es otro de los lugares que visitar en Madrid que te aseguramos, no olvidarás.
La Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos, además de deber su nombre a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar. Planifica tu recorrido por Madrid, hacemos recogidas al aeropuerto en las llegadas a Madrid barajas.

8. El Retiro

El parque del Retiro, un jardín histórico situado en el centro de la ciudad, es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, pasear o simplemente sentarse en un banco para leer o estar en contacto con la naturaleza.
Aunque se puede visitar en cualquier momento, visitarlo un domingo es asegurarse poder disfrutar de un ambiente mucho más animado en el que no faltarán músicos, diferentes espectáculos para niños y mayores.
Dentro del Retiro no puedes perderte una visita al Palacio de Cristal y al estanque, una de las imágenes más famosas del parque.

9. Catedral de la Almudena

Considerado como el edificio religioso más importante de Madrid, la Catedral de la Almudena fue la primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La catedral se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real, y está dedicada a la Virgen María. Merece la pena entrar para ver su interior exquisito, muy distinto al resto de edificios religiosos y con un colorido que cobra protagonismo en las vidrieras. Si quieres conocer la Catedral de la Almudena nos encargamos de hacer recogidas vip en aeropuerto.
Horario de visita: todos los días de 9 a 20:30h.

10. Museo del Prado

El Museo del Prado tiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo y es el más visitado de España. El museo tiene varias obras de grandes maestros de la pintura como
Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, entre otros muchos. Algunos de los cuadros famosos y que no te puedes perder durante el recorrido por el Prado son: Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas.
La mejor forma de visitar el museo es reservar esta visitar guiada con un experto en arte e historia para no perderte ningún detalle y con el que además te saltarás las largas colas.
Horario de visita: todos los días de 10 a 20h, domingos y festivos cierran a las 19h.

No dejes de conocer estos magníficos lugares que Madrid tiene para ofrecer. Contáctanos atención telefónica 24 horas 91 593 20 20 o a nuestro mail: reservas@startaximercedes.com